403 Forbidden


nginx
publicidad
Home / Deportes / Develan póster de campeonato nacional de fútbol scotiabank sub 15
IMG_4700

Develan póster de campeonato nacional de fútbol scotiabank sub 15

Aguascalientes, Ags.- En el marco de la develación del póster del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15, el Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, anunció que iniciaron los trabajos de construcción de la cancha de pasto sintético de la Escuela Francisco Goitia, en donde se realiza el tradicional torneo de Semana Santa.

 

Tras agradecer al sector aficionado de la FEMEXFUT, representado por Adalberto López Martínez, por otorgar la sede a Zacatecas para el magno evento, en el que participan decididamente el gobierno municipal, la máxima casa de estudios y la Asociación Zacatecana de Fútbol, auguró el funcionario del deporte un éxito rotundo.

 

Zacatecas es el sitio estratégico para atraer eventos de tal magnitud, por la ubicación geográfica y capacidad de organización, por lo que las 33 delegaciones que acudan a nuestra entidad, vivirán una experiencia que jamás se borrará de sus mentes.

 

Para ello, dentro de la celebración del Campeonato Nacional Scotiabank Sub 15, se programan una serie de actividades deportivas y culturales, entre las que destaca el Congregol, que es un congreso de capacitación para deportistas, entrenadores y público en general, distinto a los demás, porque tiene el enfoque invisible del entrenamiento.

 

Es decir, ponentes de talla internacional como la psicóloga Claudia Rivas, Rodrigo “Pony” Ruiz, Vikingo Dávalos, Eduardo Rergis, Dr. Roch, entre otros, expondrán vivencias con diversas perspectivas, unos con enfoque invisible del entrenamiento y otros para manejar aspectos finos de la mente.

 

Asimismo, el saber conducirse dentro y fuera de la cancha, en redes sociales y con promotores deportivos, además de la cuestión psicológica en cuanto a ansiedad, estrés y frustración, por lo que exhorta a todos los asistentes, ser partícipes del Congregol.

 

El Director del Sector Aficionado de la Federación Mexicana de Fútbol, Juan Adalberto López Martínez,  en la exposición de motivos declaró que la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad que conmemora el Centenario de la Toma de Zacatecas, fue designada sede  por la importancia y relevancia que tiene en el país.

 

Expresó que el certamen futbolístico dejará en Zacatecas una derrama económica superior a los 4 millones de pesos, ya que del 9 al 16 de marzo del año en curso se darán cita los mejores exponentes de los estados de la república mexicana, el Distrito Federal y la entidad del Instituto Mexicano del seguro Social, quienes seguramente se harán acompañar por familiares y amigos.

 

Después de develar el póster del Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15 y presenciar un video con mensajes de grandes personalidades, entre los que destacan Joaquín Beltrán y Fernando Plata, las autoridades Martín Barraza Luna, Adalberto López, Antonio Alvarado, J. Trinidad Maldonado Romero y Jesús Zapata Castañeda, respondieron algunas preguntas de representantes de medios de comunicación en el Salón Cobre del Hotel Don Miguel, donde se efectuó la conferencia de prensa.

Leave a Reply